miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los Jueces del Inframundo

En los dominios de Hades, la tarea de juzgar las almas recae en 3 Jueces: Minos, Radamantis y Éaco.
Ellos son los que deciden, según las acciones en vida de cada alma, el lugar donde "descansaran" para el resto de su existencia.


Minos

Minos era el rey de Creta y las islas del mar Egeo y reino durante tres generaciones antes de la Guerra de Troya. Vivía en Cnosos por periodos de nueve años, al término de los cuales se retiraba a una cueva sagrada donde recibía instrucciones de Zeus sobre el gobierno que daría a la isla. Fue el autor de la constitución cretense y el fundador de su supremacía naval.

Radamantis

Radamantis también fue Rey de Creta, antes que su hermano Minos, quien estaba celoso de su popularidad y lo echó del trono. Después de esto Radamantis abandono la isla y se caso con Alcmena.
En el corto tiempo de duró su mandato, creo un fuerte sistema legislativo en Creta, que después copiaron muchas polis, entre ellas Esparta. Castigaba con mano dura a los que infringían las leyes y era implacable con ellas.

Éaco

Éaco era el hijo de Zeus y Egina, hija del dios-río Asopo, por lo que su nacimiento enlazó a los olímpicos con los inmemoriales espíritus acuáticos ctónicos del país.
Fue muy famoso por el recto sentido de la piedad y la justicia con la que gobernó a su pueblo y sus juicios eran buscados desde toda Grecia, tanto que tras su muerte fue designado juez de las sombras en el Érebo, junto con los cretenses Minos y Radamantis.

Y estas son las bendiciones de los héroes jueces.

Los héroes jueces son guerreros que utilizan los favores de los jueces para traer almas al Inframundo, cuantos mas enemigos consiga batir, mayor será el aprecio que les tengan los jueces, son capaces de causar gran daño a sus victimas con sus armas y están considerados muy peligrosos en combate cuerpo a cuerpo.
Todos los héroes jueces, también rinden pleitesía a Hades, ya que se considera que su poder esta por encima incluso del juez supremo.

Y cada vez queda menos para que vea la luz este nuevo suplemento!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...