martes, 6 de noviembre de 2012

Perséfone, La reina del Inframundo


Perséfone, hija de la diosa Démeter y Zeus, por lo tanto sobrina de Hades que fue raptada por él cuando aun era una diosa joven, aunque no esta clara la veracidad del rapto, o si al final acabó enamorándose como Helena de Troya, Perséfone era una bella joven morena de mirada fría con un aspecto delgado.

Perséfone suele tener dos personalidades bien diferenciadas:
Mientras vive en el Inframundo, reina el invierno en la tierra de los vivos, tiene una tez pálida y cada vez de exhala aire parece como si el mismísimo invierno saliese de su boca. Es implacable con sus enemigos y tampoco muestra su bondad con sus seguidores.

Suele vestir con un bonito vestido negro y se pasea habitualmente por su bosque, donde crece la vegetación de aspecto fantasmal y esta habitado por seres que veneran a la diosa.

Pero esto cambia cuando Perséfone viaja al Olímpo, los 6 meses de verano, para estar junto a su madre. Entonces es cuando recupera un poco el aspecto de la joven alegre que fue un día y gracias a la proximidad con Apolo recupera un tono de piel mas normal.

Esos días los dedica a estar con los otros dioses olímpicos, a asistir a sus banquetes y a observar la tierra, ya que desde el Inframundo este privilegio solo esta permitido a los Jueces.

Los héroes de Perséfone suelen ser malvados brujos capaces de arrancar cualquier atisbo de vida de sus enemigos o convertirlos en piedra con solo mirarlos.





El Inframundo se encuentra ahora en sus últimos pasos, estoy acabando de editar el libro (que ya esta 100% escrito) y llenando huecos de paginas con imágenes o cosas que se me van ocurriendo. Para muestra, otro botón.

Así de poderosos son los seguidores de Perséfone.

Por cierto, a que "Dios" oscuro os encomendaríais, a Hades, Persefone o seriáis Jueces?




5 comentarios:

  1. Mola un huevo...
    Yo me quedo con Hades, aunque sólo sea por que es Hades ;-)

    ResponderEliminar
  2. A las Furias para que me ayudaran en mi venganza

    ResponderEliminar
  3. Con ansias de que esté acabado, unos colegas me dijeron que vaya pensando una partida para la próxima y había pensado hacerla ambientada al 100% en el Hades.

    Realmente no se con quien me quedaría, Hades, Persefone o Jueces, difícil decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no os he mostrados los jueces, pero se salen, las bendiciones de Hades estaban en otra entrada xD

      Si quieres hacerte una idea "El Mausoleo Olvidado" es una aventura ambientada en el Inframundo, aunque sin utilizar el suplemento, con héroes "Olímpicos".
      La puedes encontrar en la seccion de descargas o en la pagina de 12M12M.

      Eliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...