jueves, 6 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días - Día 6



Odias los juegos de rol porque...

Porque no son mas populares (punto y final)

Voy a dar algunos motivos, para alargar un poco mas la entrada y que no parezca esto una publicación de twitter... y eso que sé que a algunas personas no les gustaría que esto cambiase o directamente no piensan que los juegos de rol sean impopulares.


A mí me gustaría vivir en un mundo utópico donde los juegos de rol estuvieran mucho mas socializados, que muchas casas tuvieran algún libro de rol, como pasa con juegos de mesa o cartas (hablo de barajas españolas y monopolis).
Que en las escuelas o institutos se diesen algunas clases con cierto sabor rolero, como por ejemplo partidas para explicar historia, talleres de interpretación optativos, etc... En el fondo son mecánicas demostradas para desarrollar la capacidad de expresión, imaginación e improvisación.
Y donde cada película o serie que ahora tiene inmediatamente su propio videojuego, tuviese su equivalente rolero, está claro que la calidad de los videojuegos basados en películas dista mucho de lo deseable, pero siempre hay excepciones.

A este nivel de popularidad me gustaría llegar a mí, pero todo esto me temo que es algo muy difícil y que nunca llegaremos a ver, porque si andamos diciendo que estamos en una época dorada del rol y ni siquiera puedo ir a una librería con la seguridad de encontraré algún libro de nuestra afición, me parece que nos engañamos a nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...